viernes, 1 de junio de 2012

INFOCARQUIM


Nueva Base de datos de INFOCARQUIM (Información sobre Carcinógenos Químicos)

 Se ha publicado, en el apartado  Herramientas para la PRL de la página del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), la nueva versión de la base de datos INFOCARQUIM (Información sobre cancerígenos químicos), incluyendo ahora los reprotóxicos de categorías 1A y 1B y los listados completos de cancerígenos, mutágenos y reprotóxicos (CMR) 1A y 1B.

De manera general la base de datos proporciona información sobre estos agentes en cuanto a clasificación, aplicaciones y posibilidades de exposición, alternativas de uso, et c. constituye una herramienta que pretende mejorar la prevención frente a los riesgos laborales derivados de estas sustancias, por lo que se revisa de manera periódica y amplia.

Los objetivos de esta base de datos son:

-  Identificar las sustancias cancerígenas, mutágenas y reprotóxicas en el entorno laboral.
-  Conocer experiencias de sustitución.
-  Mostrar la relación causal exposición-tumor.
En la herramienta, existen tres buscadores a partir de los cuales accedemos a la información:
-  Búsqueda por agente
-  Búsque da por actividad u ocupación
-  Búsqueda por neoplasia
La aplicación nos ofrece, siempre que existan, posible sustitutos en función del uso que se le esté dando al agente en cuestión.

La base de datos está concebida para su uso por distintos usuarios, tales  como técnicos de prevención de riesgos laborales, médicos asistenciales, médicos epidemiólogos, y cualquier otra profesional de la prevención de riesgos laborales, empresario o trabajadores que desee consultar información sobre cualquier agente cancerígeno , mutágeno o reprotóxico.

También pueden acceder a INFOCARQUIM mediante el siguiente link:  

http://infocarquim.insht.es:86/Forms/About.aspx

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario