domingo, 18 de noviembre de 2012

EQUIPOS DE ELEVACIÓN Y TRANSPORTE DE CARGAS: GRÚAS MÓVILES AUTOPROPULSADAS 2



Ante todo, tengo que pediros disculpas por tener mi blog abandonado los últimos meses. A veces meterse en demasiados proyectos hace que dejes de lado algunos durante una temporada. Pero aquí estoy de vuelta con ganas.
Hoy os voy a explicar como colocar un depósito usando grúa móvil. Si recordáis hace tiempo ya os di unas pautas generales para los trabajos con estos equipos. Hoy vamos a ver el izado y colocación de un depósito.
Lo primero cuando llega el depósito en el camión es hacer una inspección del mismo. Hay que tener en cuenta que durante el transporte puede haber sufrido daños y aunque el fabricante nos da sus garantías, estas no sirven de nada si ha habido alguna sobretensión, golpe o rotura.
El depósito habrá sido transportado en una plataforma con cunas correctamente estibado. Dependiendo del tamaño y peso del depósito se podrá descargar con una o dos grúas, aunque se recomienda hacerlo siempre con dos grúas.




Si se descarga con una grúa se debe abrazar al depósito por la parte cilíndrica y por su centro de gravedad. Si se descarga con dos grúas, se colocarán las eslingas a un metro de cada extremo aproximadamente.
Es importante tener en cuenta que para la descarga nunca se utilizan las orejas y los anclajes que pudiera tener el depósito. Las orejas de elevación, únicamente se utilizarán para el traslado y asentamiento del depósito una vez está en posición vertical.






Una vez que descargamos del camión la carga, procedemos al izado de la misma.
Con una única grúa se abraza la parte superior del depósito con una eslinga, a un metro del extremo aproximadamente. Al levantar comprobar que un punto del perímetro del otro extremo del depósito está siempre en contacto con el suelo.




Con dos grúas, se colocarán las eslingas a un metro de cada extremo aproximadamente, y maniobramos con las dos grúas a la vez, procurando que bajo ningún concepto ninguna parte del depósito toque el suelo hasta conseguir la posición vertical. Es importante recordar que para el izado  nunca se utilizan las orejas y los anclajes que pudiera tener el depósito.


 














Por último se asienta en el terreno. Para ello se levanta el depósito usando todas las orejas de elevación con eslingas.








Fuente: Tecnium





No hay comentarios:

Publicar un comentario